Introducción

Desde el IES Victoria Kent presentamos el proyecto anual que este curso se dedica a la educación ambiental: “NO MÁS ERRORES. ES EL MOMENTO DE CAMBIAR”, un proyecto sobre el cuidado del Medio Ambiente y el Cambio Climático.

Es básico que tomemos conciencia del gran impacto que sobre el planeta realizamos los seres humanos. Nuestra actividad ha roto con el paso del tiempo su equilibrio provocando graves alteraciones y problemas ambientales. Podríamos poner como ejemplo la sobreexplotación de los océanos, la contaminación del agua, la deforestación y el calentamiento global que está dando lugar al cambio climático.

El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad. El incremento de la temperatura media del planeta, el aumento del nivel del mar y de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos (tormentas, sequías, huracanes, etc.) están influyendo ya en la agricultura, las migraciones, el turismo y la salud de las personas.

Nuestro modelo de vida debe adaptarse de forma urgente. Es necesario pensar en el futuro del planeta y  buscar formas de vida más solidarias y respetuosas con la Tierra. La lucha contra el cambio climático no sólo es un reto, sino que es una oportunidad para propiciar un cambio en el estilo de vida que permita el desarrollo de un mundo más justo y equilibrado y por tanto, sostenible.

Creemos en la importancia de incorporar la educación ambiental en las estrategias de lucha contra el cambio climático, y de ahí la incorporación de este proyecto a la vida académica de nuestro centro.